Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Habilitan el Taller de Costura en Casa de Madres

Habilitan el Taller de Costura en Casa de Madres

Como institución comprometida con la salud materna, el hospital Avellaneda abrió el Taller de Costura con el fin de proteger, educar y acompañar a las madres que asisten al efector, además de resaltar la importancia de una maternidad segura a través del cambio de la cultura.

El espacio se logró gracias a un plan que presentó la cooperadora del hospital a la Fundación del Banco Nación. Luego del lanzamiento del proyecto “País Presente”, del cual participaron varias ONG, el banco adjudico a nivel país a 45 proyectos. La ayuda consiste en un incentivo económico que en este caso permitió la compra de las máquinas de coser.

El gerente Zonal de Banco Nación, Walter Rubén Quispe, indicó que el Banco Nación tiene como principal objetivo: “promover el desarrollo económico de las regiones pero también de detectar y promover los proyectos que tengan que ver con la inclusión social”.

En este sentido, el director del hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, contó que la Casa de Madres tiene como objetivo resguardar a la mamá que por una u otra razón tiene su niño internado en neo. Por razones económicas, culturales o por vivir lejos, algunas madreas deben quedarse en el hospital. Allí reciben capacitaciones de lactancia materna, acompañamiento espiritual y psicológico, y hacen actividades recreativas. Sirve para preservar su salud mental. A través de la cooperadora del hospital se realizan talleres, donde se enseña tejido, cocina y peluquería.

“Estamos muy felices de poder habilitar este Taller de Costura gracias al trabajo de nuestra cooperadora que siempre busca nuevas ideas para seguir creciendo. Nuestra capacidad es para 32 mamás. Nuestro objetivo es que la mamá que viene y tiene q estar en nuestro hogar por una circunstancia difícil, como tener a su hijo internado se vaya diferente, es decir con nuevos valores”, explicó Medina Ruiz.

Por último, la prosecretaria de la cooperadora del efector, Liliana Sosa Caballero, resaltó que lo que buscan es: “que las madres puedan conseguir su empoderamiento, aprender algo que les sirva en el futuro y así conseguir trabajo”, concluyó.

Galería de fotos