Inicio » Noticias » Hábitos saludables: Una premisa del Ministerio de Salud

Hábitos saludables: Una premisa del Ministerio de Salud

DSC_4955

En el marco del Programa Municipio Saludable, se realizó una jornada para concientizar a las personas sobre la importancia de tener hábitos saludables, tales como una buena alimentación, realizar actividad física y no fumar. La charla tuvo lugar en la Casa de la Cultura de San Isidro de Lules y fue organizada por ese municipio, el Ministerio de Salud Pública y el Área Operativa Lules.

Se realizaron diferentes actividades, entre las que se destacan charlas de concientización sobre hábitos saludables, cocina saludable, actividad física y consejos para prevenir y combatir la diabetes. El subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj, presenció la jornada y dijo que es importante participar de estos eventos. “Enseñarle a la gente y poder cambiarle algunos hábitos para mejorar su salud es algo que realmente nos enorgullece. Desde el Ministerio tratamos constantemente de mejorar la calidad de vida de los tucumanos y hoy, aquí en Lules estamos haciendo eso. Pero hay que seguir trabajando para llegar a todos los rincones de Tucumán”, aseguró.

Por su parte, la diputada Nacional, Miriam Gallardo, contó que desde el Municipio de Lules se está trabajando fuertemente en el área de salud. “Lules forma parte del Programa Nacional ‘Municipios y Comunidades Saludables’. Por eso aquí se está trabajando intensivamente con todo lo que tiene que ver con la prevención y promoción de la salud. Esta jornada es sólo una más de las tantas que se están realizando”, manifestó. En este sentido, dijo que desde la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se están aprobando proyectos que tienen que ver con beneficiar la calidad de vida y la salud de las personas. “Hay muchísimas leyes por las cuales se incorporaron vacunas al calendario gratuito y obligatorio, tratamientos que ahora se pueden realizar en hospitales públicos, y ahora la disminución del sodio en las panificaciones”, comentó la diputada.