Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Habrá una jornada de cardiología en los Valles Calchaquíes

Habrá una jornada de cardiología en los Valles Calchaquíes

Con el objetivo de ultimar detalles de estas actividades que se llevarán a cabo desde el 27 hasta el 29 de septiembre, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, se reunió con el presidente del distrito Tucumán de la Sociedad Argentina de Cardiología, doctor Ricardo Sebastián Galdeano.

Las jornadas tendrán lugar en los Valles Calchaquíes con un programa denominado ‘Sonco (corazón) Calchaquí’, destinado a la comunidad Indios Quilmes. “Se hará un examen cardiovascular completo a toda persona mayor de 18 años que lo requiera. Esto consta de un cuestionario cardiovascular dirigido, se medirá cintura abdominal, presión arterial, cintura de cuello, saturación de oxígeno, ecografía cardíaca, de arteria femoral y carótida”, detalló Galdeano.

Se estima que atenderán a unos 250 habitantes en el marco de un programa que buscará la prevalencia dentro de los factores de riesgo cardiovasculares en la población de la comunidad Indios Quilmes. Será un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, el del Interior, la Sociedad Argentina de Cardiología, la Universidad Isalud, la intendencia de Tafí del Valle y la comunidad de Colalao del Valle.

El doctor Ricardo Sebastián Galdeano es médico cardiólogo universitario, especialista en arritmias cardíacas. Pionero a nivel provincial en la enseñanza de maniobras de resucitación cardiopulmonar y manejo de Desfibriladores Automáticos Externos (DEA), con un proyecto desarrollado en forma conjunta con el doctor Enrique Racedo para la ciudad de Monteros en 2011.

Galería de fotos