Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Hay insumos y equipamientos necesarios para afrontar posibles casos de coronavirus

Hay insumos y equipamientos necesarios para afrontar posibles casos de coronavirus

Durante una recorrida que realizó por las instalaciones del efector, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, aseguró que cuentan con los elementos y el recurso humano necesario para responder ante cualquier demanda relacionada a esta pandemia.

La guardia del hospital del Niño Jesús está preparada para la atención de los menores. El funcionario dijo que esa área tiene todo en condiciones para afrontar cualquier posible caso y que por eso la gente debe estar tranquila. “Hubo un gran avance en el sector, con los insumos suficientes y el lugar adecuado. Además tienen un consultorio diferenciado para atender a algún paciente con sospecha de coronavirus”, expresó Medina Ruiz.

Por su parte, la médica pediatra emergentóloga Julieta Vilar, perteneciente al servicio de emergencia del hospital, dijo que ante esta contingencia tienen un lugar para aislamiento. “El paciente que viene derivado ya cuenta con su área donde es recibido. Tenemos un kit preparado con el que se viste el personal que aborda estos casos”, agregó.

En la oportunidad, la especialista dijo que para el profesional es fundamental leer e informarse acerca de todas las normativas de sociedades reconocidas. “Desde nuestro servicio estamos trabajando con capacitaciones al personal que debe asistir al paciente, así como también a aquellos que realizan la limpieza de los sectores donde está la persona internada”, detalló.

Cabe destacar que el hospital del Niño Jesús cuenta con un consultorio febril que funciona de 8 a 20 horas, donde el paciente puede dirigirse y, en el caso de que necesite quedar internado, es derivado al servicio de emergencias.

Galería de fotos