Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Hay predisposición conjunta para terminar con el plus médico”

“Hay predisposición conjunta para terminar con el plus médico”

Así lo expresó el presidente del Colegio Médico, Dr. Carlos Fernández, tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud encabezada por su titular, la Dra. Rossana Chahla. Además se organizó una agenda de temas conjuntos para ambas instituciones.

Con el objeto de tratar temáticas en común como los derechos de los profesionales médicos y diferentes aspectos de su trabajo, las autoridades del Colegio Médico de Tucumán se reunieron con las del ministerio de Salud Pública durante la mañana del miércoles.

“Fue una reunión muy amena. Vinimos a presentarnos como Colegio Médico ante la Ministra y a ponernos a disposición del gobierno, de este ministerio y del SIPROSA en lo que podamos ser útiles para mejorar la calidad de vida de nuestra población”, expresó el presidente de la institución Carlos Fernández. Por su parte, la Secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Dra. Sandra Tirado, también expresó la importancia del encuentro para la Salud Pública: “Estamos convencidos de que el trabajo tiene que ser siempre intersectorial. Queremos mejorar los derechos y la calidad de vida de nuestros médicos, – muchos profesionales además de ejercer su actividad privada trabajan en el Sistema -, y para ello es fundamental trabajar juntos en distintas áreas y una de las principales es la capacitación”.

La solución del plus médico fue una de las cuestiones más importantes del encuentro. Al respecto, Fernández explicó: “Estamos convencidos de que podemos solucionar y transitar una nueva etapa con el Subsidio de Salud, ya que el interventor de la obra social – el Dr. Fernando Avellaneda – tiene toda la predisposición para lograr un acuerdo en los próximos tiempos. Todavía estamos barajando el tema presupuestario que es crucial, pero lo que más nos importa es que existe la voluntad desde la Ministra y la Secretaria Ejecutiva del SIPROSA hasta los interventores del Subsidio para buscar una salida y un corte definitivo al tema”.

Con respecto a los otras cuestiones tratadas durante el encuentro, Fernández destacó la formación del Consejo Deontológico “que controla el ejercicio de la medicina en lo ético y lo laboral”.

Galería de Fotos