Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » “Hay que estar alerta solo si la conjuntivitis está asociada con síntomas de COVID-19”

“Hay que estar alerta solo si la conjuntivitis está asociada con síntomas de COVID-19”

Así lo expresó el jefe del servicio de Oftalmología del Centro de Salud, doctor Daniel Dilascio, respecto a síntomas oftalmológicos vinculados a diagnósticos del coronavirus.

Según estudios referidos a la enfermedad, algunas manifestaciones oculares también pueden ser otra señal de COVID-19, como síntomas de conjuntivitis o dolor retro ocular.

“Debemos tener en cuenta que en esta época del año siempre hay brotes de conjuntivitis virales, bacterianas y alérgicas, por el cambio de estación; por lo que no hay que alarmarse a menos que se acompañen de síntomas febriles o gripales”, dijo Dilascio.

Síntomas oculares a tener en cuenta

  • Enrojecimiento, picazón o dolor retro ocular

Acompañado de:

  • Alteración en el gusto o los olores
  • Fiebre
  • Tos seca
  • Alteraciones respiratorias

En caso de padecer estos síntomas, deberá comunicarse con los teléfonos de vigilancia epidemiológica (0800-4444-999) para su evaluación.

El profesional además aconsejó que si solo  se trata de una simple conjuntivitis alérgica y no está asociada a otros síntomas del coronavirus, se deberá continuar con la medicación habitual. Y que en caso de los adultos mayores, sigan usando la misma medicación que el profesional recetó para aquellos casos crónicos.