Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Hemos vacunado al 95% de los niños de 1 a 4 años en Tucumán”

“Hemos vacunado al 95% de los niños de 1 a 4 años en Tucumán”

Así lo aseguró el jefe de la División Inmunizaciones del SIPROSA, Ricardo Cortez, al referirse a la alta efectividad de la campaña de vacunación contra Rubeola, Sarampión y Poliomielitis, que comenzó el primero de septiembre y culminará el 28 de noviembre.

IMG_8802“Si tenemos que hacer un balance en esta última semana, es sumamente positivo. Venimos trabajando arduamente en toda la provincia, vacunando tanto en los centros de atención públicos como privados a los niños de uno a cuatro años”, afirmó Cortez.

En este sentido, dijo que la campaña está finalizando con éxito.”Hemos vacunado a 95.000 niños pero todavía faltan unos 5.000 más. Por eso queremos remarcar la importancia de la campaña, que es para mantener la eliminación del sarampión, la rubeola, poliomielitis y síndrome de rubeola congénita”, comentó.

En países de Europa, África y Asia hubo 130.000 casos de sarampión el año pasado. “Nosotros llevamos esta campaña a cabo convencidos de que estamos protegiendo a personas de todas las edades. La primera dosis se aplica al año de vida y cubre a 90 de cada 100 niños, pero con la segunda y tercera dosis evitamos que la enfermedad reingrese a nuestro país”, explicó el médico.

En la oportunidad, el jefe de la División Inmunizaciones contó que hay algunas zonas en la provincia en donde algunos niños todavía no se vacunaron. “Eso es responsabilidad de los padres. Falta inmunizar algunos en Alderetes, Tafí Viejo, Yerba Buena y Capital, que son los lugares en donde hay más cantidad de chicos. Los padres están a tiempo de vacunar a sus hijos. Mañana se produce el cierre de la campaña y hasta entonces pueden llevarlos a los vacunatorios públicos o privados”, avisó.

Sin embargo, aceptó que hay muchas personas que trabajan y les cuesta encontrar un tiempo para llevar a sus hijos a ser vacunados. “Todos los centros de vacunación están abiertos a la siesta, que es un horario accesible. Si no, pueden pedirle a un familiar o a un amigo que lleve a los niños a inmunizarlos”, culminó.