Inicio » Noticias » Hospital Avellaneda: “Jornada en Conmemoración por el Día del Corazón”

Hospital Avellaneda: “Jornada en Conmemoración por el Día del Corazón”

CORAZON

Las actividades se realizarán a lo largo de 4 jornadas con un completo programa, que abarcará desde feria de salud, hasta talleres de ejercicio físico y promoción de hábitos cardiovasculares saludables.

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con tal motivo se llevarán a cabo jornadas de concientización en el efector, desde el lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre.

A lo largo de estas jornadas, tendrá lugar una exhibición de las carteleras alusivas al Día Mundial del Corazón (en el hall central de los edificios Avellaneda y Navarro de la Institución), donde también se realizará entrega de trípticos y folletería alusiva.

Siguiendo esta línea, y bajo el nombre “Porque los niños saludables conducen a adultos sanos y adultos saludables conducen a familias y comunidades saludables”; se realizarán talleres de conocimiento de los factores de riesgo cardiovascular; estrategias para dejar de fumar; promoción de hábitos cardiovasculares saludables; baile y ejercicio físico y concluirá con un lanzamiento de globos, como mensaje de sensibilización a toda la comunidad.

Cabe destacar que la inauguración de la feria de salud, estará a cargo del subsecretario de Salud,  doctor Alberto Sabaj; y contará con la presencia del  subdirector Médico de la Institución, doctor Federico Villafañe; la supervisora del Consultorio de ECG, licenciada Marta Así; la doctora Mirta Cisneros; la licenciada Natividad Díaz; enfermera Isabel Robledo; licenciada Mari Licantica; entre otros especialistas.