Inicio » Noticias » Hospital Avellaneda: Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria

Hospital Avellaneda: Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria

_MG_4993
Formando parte del Departamento Quirúrgico del efector, el Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) inició su tarea el 15 de Septiembre de 2010, como pioneros en centros hospitalarios en Sudamérica.
La misma se creó con el objetivo de aplicar protocolos que permitan actividades quirúrgicas más eficientes, así como para disminuir costos hospitalarios y tiempo de internación para una rápida reintegración a los ámbitos de desempeño del paciente. De esta manera, no le resulta necesario pasar la noche en el hospital y se produce un rápido retorno al medio laboral, lo cual tiene enorme aceptación por parte de los mismos.
Siguiendo esta línea, se destaca la eficiente gestión de recursos humanos y técnicos y la implementación de procedimientos únicos como Colecistectomías; Hernioplastías; Apendicectomías; Enterolisis; Cirugías Torácicas; entre otras.
Por su parte, tanto el jefe de departamento, doctor Enrique Toll; como el jefe de la unidad, doctor Osvaldo Malmoria; y el staff profesional compuesto por los doctores Gustavo Antenucci, Federico Brahín, Hassan Chaban y Víctor Brahín; comentaron que se proyecta optimizar el desarrollo de técnicas quirúrgicas video asistidas; aumentar captación de patologías no habituales; organizar jornadas quirúrgicas y constituir una residencia en Cirugía General, articulada con otros centros.
De esta manera, la unidad logró demostrar, a través de lo que inició como una experiencia piloto en Sudamérica, que es posible implementar un sistema de CMA en un hospital público, ya que el mismo redunda en beneficios para los pacientes, al tiempo que disminuye costos hospitalarios y permite implementar nuevas técnicas (monocanal) en la práctica cotidiana.

_MG_4990