Inicio » Noticias » Hospital del Este- Eva Perón: el primer efector sanitario con Historia Clínica Digital

Hospital del Este- Eva Perón: el primer efector sanitario con Historia Clínica Digital

medico

El objetivo de la capacitación es brindar conocimiento a los jefes de Departamentos, Jefes de Servicio y médicos del Hospital del Este- Eva Perón acerca del manejo de la Historia Clínica Digital.

La capacitación a cargo de las doctoras Maria Isabel Smith y Maria Adela Aguirre del Hospital Italiano fue desarrollado en las instalaciones del Hospital del Este – Eva Peron.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=IxabDoU7J7k’]

El curso, contó con la presencia del secretario de Estado, ingeniero Sergio Epstein quien explicó que: “el Hospital Italiano es referente en todo el país en este tema, trabajamos articuladamente con ellos en el momento de diseñar la historia clínica electrónica para el SIPROSA».

[nggallery id=1]

Esta herramienta, permite que el médico al momento de la atención, acceda a toda la información completa del paciente y registre aquella que surja de su intervención, manteniendo de esta manera, actualizados los datos del usuario en un único documento electrónico.

El ingeniero Epstein ponderó las bondades de este sistema de gestión hospitalario: “Hasta el momento, nuestros efectores tenían en formato digital la capa administrativa, la idea de la historia clínica informatizada es ver la trayectoria del paciente, abaratar costos (el efector de salud que atiende el paciente no repite estudios que ya se le realizaron), tiempos (agiliza el diagnostico y los tiempos de recuperación del usuario), contribuye a las estadísticas (centralizando la información se puede hacer un mapa epidemiológico más eficiente).

Por otro lado, el secretario de Estado explicó que el proyecto de digitalización para el Hospital del Este Eva Perón comenzó hace 8 meses. Esta diagramado en dos etapas: la primera para Consultorio externos y guardias; y la segunda etapa para internaciones. Asimismo, aseguró que el cronograma de capacitación se extenderá hasta el jueves 30 de Mayo y estarán divididos en grupos según la especialidad.

Asistieron a la capacitación los profesionales de: Tocoginecología, Odontología, Fonoaudiología, Nutrición, Salud Mental, Pediatría, Neonatología, UCCyE, Oftalmología y Genética .