Inicio » Noticias » 594 bebés nacidos en el Hospital Eva Perón ya están documentados

594 bebés nacidos en el Hospital Eva Perón ya están documentados

IMG-20130919-WA0003

Así lo aseguró la directora del Hospital, doctora Elizabeth Ávila, cuando fue entrevistada sobre este tema para un móvil de Canal 8 junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry.

En el marco de un convenio de cooperación realizado entre el Ministerio de Salud Pública y el Registro Civil de la Provincia, en el Hospital del Este Eva Perón funciona una oficina del Registro Civil que busca avanzar en la documentación de todos los niños recién nacidos para que cuenten con su partida de nacimiento y Documento Nacional de Identidad.

Al respecto, Bidegorry destacó que “todos los niños que nazcan en maternidades públicas y privadas ya podrán salir documentados, de este modo se previene el potencial delito de robo de bebés o cambios de identidad”. Este sistema –agregó- “además agiliza los trámites que deben hacer los padres y permite bajar la tasa de indocumentados en la Provincia”, finalizó.

Por su parte, la doctora Ávila explicó que la idea es garantizar el derecho a la identidad de todos los niños, por lo que “ya suman 594 los bebés nacidos en este Hospital que están documentados”.