Inicio » Hospital Monteros » Hospital Lamadrid: por fiestas con ¨Más Luces y Menos Ruido¨

Hospital Lamadrid: por fiestas con ¨Más Luces y Menos Ruido¨

El hospital General Lamadrid se sumó a la campaña ¨Más Luces Menos Ruido¨, iniciativa promovida por dos jóvenes fotógrafos con el objetivo de concientizar a la población sobre el sufrimiento que causa esta práctica para personas que padecen trastornos del espectro autista y llamar al no uso de pirotecnia sonora.

Se acercan las festividades de navidad y año nuevo y la costumbre para muchos es celebrar con fuegos artificiales de todo tipo. Para algunos una diversión, pero para muchos otros, esta época se convierte en momentos de estrés y sufrimiento.

La subdirectora del hospital General Lamadrid, bioquímica Carolina Serra, contó que la idea de esta campaña fue de los fotógrafos Mel González y Juan Robles Reinoso.

¨Recibimos la visita de Mel y Juan quienes quisieron hacernos parte de esta acción a la que sin dudas nos sumamos, y mediante fotografías y cartelería concientizaron a los usuarios de pirotecnia. Visitamos juntos el Centro de Estimulación Temprana, las salas de internación y los consultorios externos del Hospital”, expresó Serra.

Con respecto a las consecuencias que puede causar el uso de fuegos de artificio en personas con autismo, la bioquímica aseguró: “Tanto los niños como los adultos con autismo tienen hipersensibilidad auditiva, sufren sudoración y taquicardia y entran en un estado nervioso crítico cuando perciben el sonido de la pirotecnia. Es por eso que concientizar es una de las herramientas más valiosas para estas fechas¨.

Acerca de la visita de los fotógrafos al hospital de Lamadrid, comentó que llevaron globos azules y adornos en forma de corazón azul, color que representa a las personas con autismo, para adornar distintos sectores del efector.

Por último, como información valiosa para la comunidad en general, agregó que cualquier casa que en su entrada tenga un adorno de color azul, significará que allí pasará las fiestas una persona que padece algún trastorno de este espectro.

Galería de fotos: