Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Hospital Padilla: gran concurrencia de la comunidad para realizarse chequeos de salud renal

Hospital Padilla: gran concurrencia de la comunidad para realizarse chequeos de salud renal

En conmemoración al Día Mundial del Riñón, el Hospital Ángel C. Padilla se sumó a las actividades de sensibilización y prevención organizadas desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla. Dicha iniciativa, que contó con una gran participación de la comunidad hospitalaria tuvo como objetivo generar conciencia acerca de la importancia del cuidado de la salud renal y la consulta temprana para un diagnóstico precoz.

Con motivo de haberse conmemorado el Día Mundial del Riñón el pasado 9 de marzo, el Servicio de Nefrología del Hospital Padilla, a cargo de la doctora Adriana Peñalba, todo su equipo de nefrólogos y médicos residentes, realizaron en el efector actividades de concientización y prevención de las enfermedades renales a lo largo de la mañana del 9, que se extendieron hasta el viernes 10.

Dicha iniciativa, se sumó a la convocatoria central que se realizó en Plaza Belgrano y a las acciones de promoción que se emprendieron en los principales hospitales de la provincia.

Sobre este tema, la doctora Adriana Peñalba, expresó: “nuestro hospital siempre estuvo comprometido con estas iniciativas, desde hace 10 años. Es por ello, que hemos preparado una actividad destinada a la comunidad que comprende consultas espontáneas y estudio de screening”.

En la oportunidad, se brindaron: controles de presión, talla, peso y altura y se realizó al paciente una encuesta nutricional, para lo que estuvieron involucrados los profesionales del Servicio de Nutrición del Hospital, que recomendaron a los pacientes sobre modificaciones que deben realizar en sus hábitos alimenticios. “En el caso de que el paciente presente obesidad o sobrepeso marcado, se lo cita nuevamente para hacer el seguimiento oportuno”, contó Peñalba.

Por último, la profesional remarcó que se llevó adelante además una encuesta renal, por medio de la cual aquellos pacientes que consignaron presentar factores de riesgo, fueron convocados a concurrir al consultorio de Nefrología para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Galería de imágenes