Inicio » Noticias » Hospital Saludable – Hospital Centro de Salud “Zenón J. Santillán”

Hospital Saludable – Hospital Centro de Salud “Zenón J. Santillán”

100_4155

Organizado por el Servicio de Laboratorio Central del Hospital Centro de Salud, se lleva a cabo la primera instancia del proyecto “Hospital Saludable”, con el fin de evaluar factores de Riesgo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

La actividad, destinada a los empleados del Hospital, consiste en la determinación de los niveles de colesterol, presión arterial, peso y talla.

La bioquímica Teresita Juárez, integrante del proyecto, explicó que una vez concluida la valoración de los factores de riesgos, continuarán con ciclos de charlas educativas para fomentar la incorporación de hábitos saludables a la vida cotidiana de los empleados de la institución. Para finalizar, agregó “el proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de todos los empleados”.

El proyecto “Hospital Saludable” está integrado por un equipo multidisciplinario constituido por las bioquímicas María Valverde de Gallo; Inés Vela y Teresita Juárez; la técnica de laboratorio Sandra Gaitán; el doctor nutricionista Raúl Valdez y la licenciada en nutrición Angelina Lapozzuto.

100_4159 100_4162 100_4146 100_4151 100_4157