Inicio » Noticias » Hospitales y Caps atendieron con normalidad en toda la provincia

Hospitales y Caps atendieron con normalidad en toda la provincia

La atención en los hospitales de la Capital e interior de la provincia no registra alteraciones en la atención de los pacientes, según un relevamiento realizado en las primeras horas. Recordemos que el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) se plegó a una medida de fuerza de gremios a nivel nacional.

El propio ministro de Salud, Pablo Yedlin, manifestó promediando el día que a pesar del quite de colaboración, “los hospitales atendieron con normalidad”.

En un relevamiento realizado en los centros asistenciales y según la información vertida por los directores de los hospitales la asistencia de la población no fue resentida en: quirófanos, salas, guardias y consultorios externos.

Detalles

Hospital Padilla: no presenta inconvenientes en quirófanos, las cirugías se realizaron como estaban programadas para la fecha. Salas y guardias normales. Consultorios externos, sin demoras la gente concurrió de manera reducida.

Hospital de Niños: no se registran inconvenientes a la hora de la asistencia. Salas y guardias de manera adecuada. Quirófanos horarios cumplidos de cirugías. Consultorios externos disminución de un 10 % de la comunidad asistente.

Hospital Avellaneda: la atención se da de forma coordinada y programada para la fecha. Consultorios externos, salas, quirófanos y guardias, sin inconvenientes.

Hospital Néstor Kirchner: las cirugías programadas a través del sistema de Referencia y Contra Referencia no se vieron alteradas. Las consultas directas en el nosocomio se dieron de forma normal.

Hospital Centro de Salud: la atención es normal. La asistencia en los servicios no registra alteraciones. Quirófanos, salas, guardias y consultorios externos atención habitual.

Hospital de Maternidad: la asistencia no registra alteraciones. Partos programados y espontáneos sin inconvenientes. Salas y consultorios sin novedades.

Hospitales del Interior: en los centros asistenciales de 1°, 2° y 3° nivel no registran inconvenientes.