Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Hoy se celebra el Día del Farmacéutico Argentino

Hoy se celebra el Día del Farmacéutico Argentino

En esta fecha se reconoce el trabajo diario de los profesionales de la farmacia y se distingue el amplio abanico de actividades sanitarias que desarrollan; no solo en la dispensación de medicamentos, sino también en el concepto global de acceso a la salud.

Cada 12 de octubre se lleva a cabo esta celebración por ser la fecha en la que fue creada la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935. Es en este marco que, desde el Ministerio de Salud Pública, se destaca la importancia de la labor de la farmacia oficial de la provincia.

Al respecto la jefa de la División Farmacia Oficial, Adriana Beatriz Fracchia, resaltó el funcionamiento de todas las sucursales: “Estamos divididos en tres sectores diferentes: Casa Central (Crisóstomo Álvarez 343), en donde tenemos la planta productora y la distribución de medicamentos de algunos de los programas; una sucursal (Buenos Aires 337) donde se atiende a pacientes ambulatorios entregándoles medicamentos de alto costo y atención de otros programas como diabetes, reuma, epilepsia tuberculosis y obesidad, con distribución de remedios a los nodos correspondientes; y por último un depósito (Buenos Aires 359) donde se preparan todos los botiquines con medicación esencial que posteriormente serán distribuidos por un operador logístico a cada servicio de salud de la provincia”.

En la oportunidad, la profesional destacó el trabajo que realizan los profesionales: “Es una profesión importante y gratificante. Los medicamentos son el último eslabón en el ciclo de atención y el trabajo que realizamos con pasión y dedicación nos permite cerrar esta gran labor con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población”, expresó Fracchia.

Cabe destacar que la labor de la Farmacia Oficial es realizada por 45 agentes, entre farmacéuticos, técnicos y administrativos. Gracias a esta tarea el Ministerio de Salud Pública llega a la población más vulnerable otorgando la medicación necesaria para los tratamientos de enfermedades crónicas.

El farmacéutico es un profesional de la salud permanentemente actualizado con los desafíos que plantea el vertiginoso avance de la ciencia farmacéutica.