Inicio » Noticias » Hubo una disminución de accidentes durante el Día del Amigo

Hubo una disminución de accidentes durante el Día del Amigo

La Dirección de Emergencias a través del Servicio 107 tuvo una intensa actividad el fin de semana pasado a raíz de las celebraciones del Día del Amigo.

Según las estadísticas brindadas por dicho organismo, el sábado 19 de julio se atendieron 26 accidente de tránsito –lo que representó casi el 40% de las atenciones-, en tanto que el domingo 20 (Día del Amigo) hubo 17, que significaron un  23 % de los servicios realizados.

Desde el área manifestaron que en su mayoría los protagonistas de estos incidentes fueron motociclistas. De todos modos, resaltaron que el control en distintas rutas de la provincia contribuyó para que los accidentes sean menos.

En tanto que durante el fin de semana que pasó se registraron dos heridos por armas blancas y tres por arma de fuego.

Además, el informe indica que se realizaron 140 atenciones de diversas complejidad entre traslados de pacientes y atención de emergencias.

Según el subdirector de Emergencias, doctor Juan Palavecino, la situación del fin de semana último “respondió a los valores normales de cualquier otro fin de semana. No vimos un aumento considerable en ninguna de las variables que atendemos normalmente”, señaló.

Además, Palavecino hizo hincapié en el uso del casco por parte de los motocilcistas, ya que se detectó que en su mayoría “no lo usan” y es el principal elemento “para reducir la gravedad en los accidentes”.

Por último, Palavecino exhortó a “no conducir en caso de que se beba alcohol”, ya que conducir en estado de ebriedad “disminuye el nivel de atención, se alargan los tiempos de reacción poniendo en peligro a muchas personas que circulan por nuestras calles”, finalizó.