Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » I Jornadas de Enfermería Hemato-Oncologícas del NOA

I Jornadas de Enfermería Hemato-Oncologícas del NOA

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, dio inicio hoy al encuentro que se realizará los días 7 y 8 de Julio, organizado por el Hospital Néstor Kirchner en las instalaciones del Hotel Carlos V.

Organizadas por el Departamento de Enfermería y Enfermeros del Servicio de Hemato-oncología del efector y auspiciadas por el Ministerio de Salud Pública, las primeras jornadas de estas características son destinadas a licenciados y enfermeros.

Estas capacitaciones cuentan con disertantes a nivel local y nacional, y las temáticas abordadas en la jornada de hoy fueron: Leucemias; Citostáticos; Aislamiento; Taller de accesos venosos periféricos y centrales; y Cuidados de enfermería en pacientes neutropénicos.

Al respecto, Vigliocco comentó: “Es un orgullo contar con la gente que trabaja en el Néstor Kirchner. Cada vez que visitamos este hospital nos sentimos orgullosos de pertenecer al Siprosa. La doctora Rossana Chahla y yo creemos que tenemos que apoyar todos estos eventos científicos y fundamentalmente lo relacionado con la lucha contra el dolor y la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad; es por esto que este efector es un ejemplo para Tucumán, el Noroeste y toda la Argentina”.

Cabe destacar que el hospital cuenta con un servicio de Hemato-oncología que está tutorizado por Fundaleu (Fundación para combatir la Leucemia), referentes a nivel nacional en la temática. De manera tal que todos los profesionales, tanto médicos, bioquímicos y enfermeros, fueron capacitados en esta fundación para el tratamiento de esta enfermedad.

El director del Kirchner, doctor Pablo Marengo, contó: “Esta patología realmente necesita cuidados muy especiales, con gente capacitada especialmente en esta área. Es por eso que en conjunto, y con el apoyo de la Fundación FEDEH (Fundación para el Estudio y tratamiento de las Enfermedades Hemato-oncológicas) y el Ministerio de Salud de la provincia, se ha tratado de organizar estas capacitaciones para todo el NOA.

Galería de fotos