Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » II Charla abierta a la comunidad sobre Salud Sexual y Reproductiva  

II Charla abierta a la comunidad sobre Salud Sexual y Reproductiva  

Organizada por el Ministerio de Salud Pública, estuvo destinada a la población general que desea informarse acerca de la temática y todos los anticonceptivos que brinda el Siprosa gratuitamente para la comunidad.

Esta fue la segunda edición de la misma, ya que en la primera, los asistentes fueron muchos y quedaron interesados sin cupos. Al respecto la referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, doctora Viviana Guzmán, contó: “Es muy importante que en la mesa de cada hogar, al igual que en este espacio, pueda existir la libertad de preguntar y de responder todo lo que las personas quieran saber. De esta forma se rompen los mitos y las barreras más frecuentes que algunas veces se presentan al momento de acceder a algún método anticonceptivo, o a cualquier duda sobre la salud sexual”.

A su vez la profesional agregó que en su disertación se trataron temas tales como: el embarazo adolescente no intencional, los métodos anticonceptivos que brinda el sistema de forma gratuita en todos los centros asistenciales de la provincia, la diversidad sexual y todos los componentes y derechos que conlleva.

“Hoy acompañada a la licenciada Susana Martínez, tratamos de educar, ya que esa es nuestra función, la Salud Sexual y Reproductiva es un derecho para todos y todas. Nosotros brindamos una estructura de conocimiento, para después estar totalmente abiertos a las preguntas y dudas de la gente”, finalizó.

Para más información, dirigirse al Programa de Salud Sexual que funciona de lunes a viernes en el PRIS (Las Piedras N° 626- 2° Piso). O bien a través de la aplicación para móviles llamada TucSalud, en la pestaña de Salud Sexual y Reproductiva.

Galería de fotos: