Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » II Jornada de Emergencias Médicas del Sur

II Jornada de Emergencias Médicas del Sur

Organizada por el Departamento de Emergencias del hospital Regional de Concepción, la capacitación está destinada a médicos, enfermeros, obstetras y profesionales de la provincia. La misma se realizará el próximo miércoles 28 de noviembre de 8 a 18:30 horas.

Durante la jornada se abordarán diversas temáticas como: manejo del paciente politraumatizado (intrahospitalario y extrahospitalario), manejo en enfermería del mismo; emergencias neurológicas, qué es el ACV agudo, crisis convulsiva, síndrome coronario agudo, emergencias y urgencias hipertensivas. En cuanto a pediatría neumopatías obstructiva y restrictivas, epilepsia en el niño, atención del parto normal, hemorragia en el post parto, atención de las pacientes embarazadas en eclampsia, entre otros.

Al respecto, la coordinadora del Departamento de Emergencias, doctora Eugenia González, comentó: “Teniendo en cuenta que nuestro hospital trabaja los 365 días del año en los tres tipos de emergencias como neonatología y pediatría, ginecología y adulto mayor, unificamos las principales temáticas para ser tratados en esta capacitación”.

Cabe destacar que de la actividad también participará el equipo de ACV del Siprosa que continua con la promoción del programa provincial.

“Los desafíos son importantes en cuanto a los cambios tecnológicos donde nosotros estamos replanteando lo que son las aptitudes, las estructuras y la coordinación de los servicios de emergencias y urgencias en el sur tucumano”, explicó la profesional.

Asimismo González dijo que es necesario unificar esfuerzos, conocimientos y responsabilidades de los profesionales que trabajan a diario en la emergencia. Teniendo en cuenta que el hospital Regional de Concepción es referente del sur tucumano y capta todas las derivaciones de la zona. “Es por eso que la capacitación es para el resto de los hospitales también para trabajar de forma unificada”, cerró.

De la misma participarán disertantes del servicio de guardia, ecografía, cardiólogos, ginecólogos, obstetras, enfermeros, cirujanos del efector y profesionales del hospital Padilla, Centro de Salud y el Centro Privado de Cardiología (CPC).

Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a direccionhrc@gmail.com. Cupos limitados y entrega de certificados.