Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » II Jornada de Kinesiología en el hospital Centro de Salud

II Jornada de Kinesiología en el hospital Centro de Salud

Organizada por la Unidad de Kinesiología, la actividad se llevará a cabo el martes 10 de diciembre. El objetivo es brindar información a la comunidad hospitalaria e interhospitalaria y a alumnos de la carrera sobre las distintas áreas en las que puede desempeñarse un profesional.

La misma está destinada a kinesiólogos, estudiantes de kinesiología, médicos: intensivistas, neurólogos, neumonólogos, traumatólogos, fisiatras, cardiólogos. Además, enfermeros de: Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, Cuidados Críticos, Unidad Respiratoria, psicomotricistas, agentes sanitarios, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales.

En ese contexto, el jefe de la Unidad de Kinesiología, kinesiólogo José Luis Argañaraz, comentó: “Un kinesiólogo puede trabajar tanto en la parte de adultos como en la parte de niños y en diferentes especialidades como neurología, traumatología, cardiorrespiratorio. Desde el hospital se están realizando muchas cosas a través del Ministerio de Salud, una de las últimas es la Unidad del Dolor para tratar este tipo de patologías en un enfoque que va más allá de la medicina tradicional: tratamiento farmacológicos y de fisioterapias convencionales”.

La jornada contará con disertantes del efector y del hospital Padilla, Avellaneda, Maternidad y la División Kinesiología del Siprosa.

Las temáticas a abordar serán en cardiología: infarto de miocardio, rehabilitación post quirúrgica en pacientes post operado de algún evento cardiológico; en traumatología sobre neurodinamia, manejo de rodillas flotantes. Y en neurología: el  tratamiento de la parálisis fácil, rehabilitación vestibular, rehabilitación de la deglución. “Además, la División de Kinesiología nos informará las distintas actividades y normativas que se van reglamentando día a día”, agregó el referente.

“Se buscó que cada uno de los profesionales sea referente en su área para exponer un tema y de esa manera dar a conocer el campo que pueda abarcar el desempeño de los kinesiólogos”, cerró Argañaraz.

Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a kinesiocentroldesalud@hotmail.com (cupos limitados).