Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » II Jornadas de Seguridad de Pacientes

II Jornadas de Seguridad de Pacientes

La iniciativa fue organizada durante noviembre por el Comité de Calidad y Seguridad de Pacientes de la institución y contó con la participación de la comunidad asistencial.

La presentación estuvo a cargo de la directora, doctora Olga Fernández; acompañada por el subdirector Médico, doctor Alejandro Lembo y los miembros del Comité. La doctora Florencia Koch agradeció a los participantes y presentó los proyectos que abarcan desde 2016 al 2019.

En este contexto, Fernández manifestó su conformidad con los avances realizados: implementación de Ficha Única, alto nivel de calidad de atención al paciente (arrojado por un sondeo que se llevó adelante entre internados), entre otros.

“Poder hacer un balance tan positivo nos enorgullece, ya que demuestra que estamos avanzando en los objetivos previstos”, sostuvo la directiva.

El tema principal del encuentro fue: “Experiencias de Seguridad de Pacientes en hospitales públicos de Tucumán” y contó con la presencia de referentes de las instituciones sanitarias Néstor Kirchner, Avellaneda, Eva Perón, Instituto de Maternidad y Regional de Concepción.

La jefa del Departamento de Emergencias, doctora Gabriela Paz, disertó sobre metas en identificación del paciente, área en la que el Hospital viene trabajando desde 2015. “Identificar correctamente a un paciente evita errores en los diagnósticos, en la medicación, en las cirugías. Así puede brindarse al usuario la terapéutica adecuada a su situación clínica”, precisó la especialista.

Por su parte, el doctor Pedro Sánchez, miembro del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, destacó la importancia de contar con referentes de otras instituciones públicas de salud, por el intercambio de experiencias que se están viviendo en cada Hospital y que enriquece la labor de todos.

“Hoy se realiza la presentación de los proyectos que se están ejecutando en cada una de estas instituciones y los planes a futuro. Nosotros comenzamos con este proceso de incorporarlos al Comité de Calidad y Seguridad con el apoyo incondicional de la dirección. Se están emprendiendo muchas líneas de trabajo, cada miembro tiene un área a cargo y se están presentando los avances del último año y los proyectos a 3 años para cumplimentar distintas metas de Calidad según la Organización Mundial de la Salud”, sostuvo Sánchez.

Estuvieron presentes las doctoras Mariana Rodríguez Raimundo, del Hospital Néstor Kirchner; Adriana Gil, del Hospital Regional de Concepción y Eleonora Lazcano del Hospital del Este “Eva Perón”.

Galería de fotos