Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » II Taller de la Sociedad Argentina de Hemato-oncología

II Taller de la Sociedad Argentina de Hemato-oncología

Con el aval del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, el 7 y 8 del corriente mes se realizará el II Taller Nacional de la Sociedad Argentina de Hemato-oncología. La jornada se da gracias al trabajo en conjunto del Hospital del Niño Jesús, la mencionada Sociedad y la Fundación Natali Flexer.

Esta capacitación es la primera que se realiza en la provincia y cuenta con la presencia de profesionales de todo el país. El taller está destinado a médicos y enfermeros que trabajan en los servicios de hemato-oncología pediátrica y consiste en la discusión de casos clínicos y su posterior revisión.

La médica de planta del servicio de hemato-oncología del Hospital del Niño Jesús, doctora Constanza Guardia, dio detalles acerca de los temas del taller. “El jueves vamos a tratar casos de leucemias y linfomas; el viernes, de tumores sólidos”. Además, explicó que una convocatoria así demuestra el compromiso e interés de los trabajadores en un área tan sensible y dolorosa para muchos.

“Quiero agradecer a la ministra, a los directivos del hospital y a la Fundación Flexer por el apoyo y acompañamiento constante. Espero que este sea el puntapié para nuevas capacitaciones en todos los ámbitos de la salud pública”, puntualizó la profesional.

La representante en el NOA de la Fundación Natali Flexer, Liliana Ramponi, agradeció a la Sahop y a la titular de la cartera sanitaria provincial por permitirle participar en la organización de este taller. “Colaboramos con todos los servicios de hemato-oncología del noroeste, otorgando becas a enfermeros. Nuestro objetivo es que los costos de traslado y alojamiento no sean un impedimento para acceder al taller, así puedan absorber la mayor cantidad de conocimientos y de este modo optimizar la calidad de atención en sus respectivos servicios”, enfatizó.

Como asistente del curso, la jefa del servicio de hemato-oncología del hospital, doctora Patricia Luna, agregó: “El taller es un éxito a nivel profesional, ya que contamos con la presencia de médicos y enfermeros de todo el NOA y otras regiones de nuestro país. La disertación está a cargo del personal del Hospital Garraham”.

Por último, la titular del efector sanitario, doctora Cristina García de Alabarse, dijo que el efector cumple un rol fundamental en la sociedad en temas de docencia y aprendizaje. “Constantemente estamos realizando diferentes actividades con el fin de perfeccionar a nuestros médicos, enfermeros y personal de traslado, administrativos y de servicios generales. De este modo podemos brindar una mejor calidad de atención en todos los niveles que nos competes. Esta es una petición constante por parte de la doctora Chahla”, manifestó.

El viernes continúan las actividades en ambos salones del efector, de 9 a 14 horas, que dará cierre a esta jornada.

Galería de fotos