Inicio » Hospitales » Implementación de un sistema informático para derivaciones

Implementación de un sistema informático para derivaciones

En las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones, se realizó una reunión para presentar un nuevo módulo informativo que permitirá conocer desde Auditoría todas las derivaciones realizadas a sanatorios privados u hospitales públicos.

La misma se llevó a cabo con la participación de los principales referentes de Gestión y Admisión a pacientes, Departamento de Informática y Auditoría; en coordinación y articulación con la División de Gestión Sanitaria.

Este es un módulo informático desarrollado para que desde Auditoría Central se pueda conocer qué pacientes son derivados y si el mismo fue al sector privado o no. Este nuevo sistema ya está terminado y listo para su implementación.

Cabe destacar que en la actualidad existe un convenio con la Asociación de Clínicas y Sanatorios el cual establece que todos los centros asistenciales  privados (con salas de camas críticas) deben tener también un sistema informático que permita al Ministerio de Salud Pública conocer la disponibilidad para realizar una efectiva derivación.

Sobre esto, el miembro de la Dirección General de Gestión Sanitaria, licenciado Luis Zelada, comentó: “Ellos también desarrollarán un módulo informático para que, desde Auditoría, se pueda conocer cómo se hacen las derivaciones y cuál es la real disponibilidad de las camas, tanto del sector público como del privado. La idea es mejorar este sistema y efectivizarlo para todos los usuarios del sistema público”, concluyó.

Galería de fotos