Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Importante firma de acta acuerdo entre Salud, Facultad y Colegio de Bioquímicos

Importante firma de acta acuerdo entre Salud, Facultad y Colegio de Bioquímicos

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, firmó un acta acuerdo con el Colegio de Bioquímicos y con la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Las partes acordaron constituir la comisión certificadora para bioquímicos de la provincia, que tendrá por objetivo ofrecer certificaciones y recertificaciones de especialistas.

El acto se desarrolló en el Salón del Bicentenario del palacio gubernamental y contó con la firma de la titular de la cartera sanitaria como presidenta del Siprosa, de la decana Silvia González y del doctor Carlos Fernández, como representante del Colegio. Mencionadas instituciones remarcaron  que este acuerdo tiene como objetivo garantizar la calidad científico-técnica de los bioquímicos que ejercen la profesión en una determinada jurisdicción, con el propósito de mejorar la salud de la población tucumana.

Al respecto, la ministra manifestó: “Unir estas tres instituciones tan importantes hace que nosotros podamos avanzar en lo que es certificaciones. Esto habla de calidad de atención porque cuando decimos que tenemos profesionales recertificados, hablamos directamente de calidad por que los médicos trabajamos con estos métodos complementarios de diagnósticos; eso es muy importante”.

Cabe destacar que este tipo de acuerdo ya está plasmado por ejemplo con la Facultad de Medicina, con el Colegio Médico y con Odontólogos.

Siguiendo esta línea, la decana habló sobre la importancia de este acuerdo. “El valor que tiene esta acta es social porque cuando uno cuenta con profesionales de la salud capacitados, tiene una mayor probabilidad de tener una sociedad bien atendida. Esto es un paso académico muy grande además es muy importante, ya que tiene el respaldo del Ministerio y la colaboración de invalorable del Colegio que nuclea a todos. Es un logro para Tucumán”, lanzó la experta.

En tanto, Fernández remarcó: “Para nosotros esta acta es un hito dentro de la profesión porque haber protocolizado al Consejo de Certificación Bioquímica desde Tucumán al norte del país es algo que nos enorgullece, ya que nuestros colegas van a certificar su especialidad”.

Por último, el facultativo dijo: “El Ministerio y nuestra facultad solidifican el pensamiento de transparencia de docencia que tiene que tener el profesional”.

Galería de fotos