Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Importante operativo contra el dengue en el interior de la provincia

Importante operativo contra el dengue en el interior de la provincia

Equipos interdisciplinarios que vienen trabajando incansablemente en toda la provincia para eliminar al Aedes Aegyti realizan intervenciones en simultáneo en Tafí viejo, Lules, Famaillá, Garmendia, Villa Mariano Moreno, las Talitas, Alberdi y Bella Vista.

Continuando con las tareas que el Ministerio de Salud Pública en coordinación con distintos entes vienen realizando y, en el marco de la normativa dictada por la Honorable Legislatura de la provincia donde establece a los días 28 y 29 de este mes como ‘Días de combate contra el dengue en la provincia de Tucumán’, equipos siguen trabajando en pos de eliminar el flagelo del virus en todo el territorio.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, ingeniera Julieta Migliavacca, comentó que están trabajando en las distintas zonas junto al equipo que representa, agentes socio sanitarios del Siprosa, acompañados por soldados del ejército y gente de los diferentes municipios de cada lugar: “Siempre se realiza control focal, descacharreo y fumigaciones. Además, hacemos entrega de folletería informativa y repelentes”.

La referente destacó el acompañamiento y la coordinación que logran con cada gobierno local de las zonas que visitan: “Nos acompañan siempre muy predispuestos con sus equipos, camiones y personal que colabora con las acciones planteadas”.

Además agregó: “El trabajo que realizan los agentes socio sanitarioses muy destacable, ya que son quienes educan a la población y junto a nuestros equipos les brindan a las familias información para que sean ellos quienes controlen constantemente sus hogares y no se generen espacios propensos de criaderos del mosquito”.

Para finalizar, Migliavacca dijo que la importancia y el principal objetivo de todo esto es empoderar a la gente con información sobre el tema. Aseguró que lo primordial es que tomen conciencia de que lo que ellos hagan en sus casas, repercutirá positiva o negativamente en todo el barrio.

Galería de fotos