Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Inauguran el túnel de calle Mendoza

Inauguran el túnel de calle Mendoza

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur y al secretario general de la Gobernación, doctor Pablo Yedlin, en el nuevo paso subterráneo que conectará al sector este y oeste de la capital tucumana.

El nuevo túnel de calle Mendoza posee las mismas características que su antecesor de calle Córdoba pero en este caso permitirá la circulación oeste-este, dando la posibilidad a los automovilistas de dirigirse por un nuevo camino al centro de San Miguel de Tucumán.

“Hoy la provincia da un paso más hacia adelante con esta obra de infraestructura. Llevó su tiempo pero vemos sus frutos porque a partir de ahora comienza a circular el tránsito vehicular. El túnel de calle Mendoza permitirá una mayor comunicación con la Capital. Se abrió este cinturón que ataba a San Miguel de Tucumán; ya tenemos dos pasos, el de calle Córdoba y Mendoza”, destacó el primer mandatario.

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, resaltó la importancia de este avance que ha revalorizado la zona ferro-urbanística y permite también un paseo peatonal que antes no existía. Además, declaró que la obra cumple con todas las medidas de seguridad y los requerimientos que solicitaron desde Defensa Civil y Bomberos, como detector de humo y un sistema de bombas en caso de lluvias.

Por su parte, Yedlin destacó: “Los tucumanos vamos a poder tener un ida y vuelta, uniendo este y oeste de la capital de una manera mucho más rápida. Costó muchísimo y fue un gran esfuerzo, pero hoy celebramos un paso adelante y estamos muy contentos”.

Galería de fotos