Inicio » Noticias » “Inauguraremos la primera Unidad de Kinesiología en la historia del Hospital”

“Inauguraremos la primera Unidad de Kinesiología en la historia del Hospital”

De esta manera lo expresó el responsable de dicha Unidad, Ubaldo Fabián Juárez, a tan solo días de la apertura oficial de la misma. La institución redobla sus esfuerzos en el marco de continuidad de las políticas de inclusión establecidas por la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

En la ocasión, el director del Hospital, Walter Sigler comentó que la labor diaria apunta a dar diferentes tipos de respuestas tendientes a la inclusión social de los usuarios que asisten a los servicios de salud mental, rompiendo con viejos paradigmas que estigmatizaban a los pacientes con padecimientos mentales.

DSC_8041“Nuestro Hospital, junto al Obarrio, es referente en materia de salud mental en la Provincia y estamos trabajando para externar a aquellos pacientes que atravesaron internaciones crónicas desde hace décadas; queremos darles un mejor estilo de vida”, expresó Sigler. Asimismo, destacó la labor minuciosa que llevan a cabo los equipos interdisciplinarios de profesionales, con tendencia a transformar las instituciones monovalentes en hospitales polivalentes, brindando un menú prestacional con múltiples especialidades.

DSC_8043Al respecto, el profesional afirmó que se trabaja para que a mediano plazo el Hospital cierre sus salas de internación y dé lugar a la atención en especialidades como clínica médica, neurología, nutrición, odontología, fonoaudiología y todo lo referente al abordaje en salud mental.

Siguiendo esta línea, resulta fundamental la inauguración partir del lunes 29 del corriente del Servicio de Kinesiología. Ubaldo Juárez, responsable de la Unidad, hizo hincapié en que la creación del servicio fue una iniciativa y proyecto de la dirección del centro asistencial, presentada en el transcurso del año pasado.

DSC_8044En la actualidad, con una estructura de tres consultorios completamente equipados, se espera un funcionamiento casi a pleno del mismo, si bien ya se inició la atención al público con equipamiento de magnetoterapia, ultrasonido, rayos infrarrojos, entre otros implementos.

“Este es un servicio de kinesiología y fisioterapia general. Trabajamos en conjunto con el servicio de neurología y clínica con una alta demanda dentro del sector público en el que se destaca casi un 70% de los pacientes que presentan patologías traumatológicas, aproximadamente un 20% de patologías neurológicas y un 10% de patologías respiratorias de adultos”, especificó Juárez.

Cabe destacar que el servicio funcionará por medio de turnos programados, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. En el centro sanitario, las prestaciones rondan las 200 asistencias diarias en lo que atañe a la salud mental.