Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Inauguraron el servicio de Diagnóstico por Imagen de Alta Complejidad

Inauguraron el servicio de Diagnóstico por Imagen de Alta Complejidad

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, presidieron la inauguración del área del efector que cuenta con un tomógrafo de última generación y un densitómetro.

Desde que el servicio de Diagnóstico por Imagen de Alta Complejidad comenzó a funcionar, en abril 2018, se realizaron tomografías 2.918 pacientes con estudios totales de 3.811 (promedio de 265 usuarios por mes y de 65 a 70 por semana); y en densitometría 632 totales (capacidad para 10 turnos diarios).

En ese contexto, el primer mandatario comentó: “Estoy sorprendido por el crecimiento de este hospital. De cómo va adquiriendo mayor capacidad de respuesta, equipamiento y niveles de complejidad. Este es un efector que tiene más de 12.000 cirugías, 200.000 consultas y más de 3.300 partos”.

Además, el funcionario hizo hincapié en la inauguración formalmente del servicio de Diagnóstico por Imagen con el tomógrafo computado de última generación y el densitómetro. “Son inversiones muy grandes que superan los 15.000.000 de pesos más la obra de infraestructura.  Todos estos avances son fundamentales. También hay que destacar el nivel de entrega de las enfermeras, las asistentes sociales, las obstetras y los médicos”.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria resaltó el crecimiento del hospital Avellaneda que atiende desde las personas que nacen hasta el adulto mayor. “Este efector cuenta con una neonatología, Unidad de Cuidado Pediátrico y Unidad de Cuidado Intensivos de Adultos. Esto tiene que ver con dar respuestas a toda la gente que no tiene obra social con el mejor nivel y la mayor tecnología. Tenemos que brindar desde la atención primaria hasta la mayor complejidad, por eso es que avanzamos con cirugías innovadoras y estos métodos complementarios de diagnósticos.

Por su parte el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, dijo que el tomógrafo y el densitómetro vienen a completar lo que se necesita para cumplir con la alta complejidad. “En estos tres años de gestión del gobernador y de la ministra de salud logramos completar una Terapia Intensiva Infantil, Terapia Intensiva de Adultos y estos equipamientos eran necesarios. Nos enorgullece decir que podemos darle una solución a los pacientes”, afirmó.

Asimismo, Medina Ruiz explicó que desde la puesta en funcionamiento del primer densitómetro público de Tucumán, comenzó la demanda de estos estudios que son costosos, dando respuesta  los pacientes.

En tanto, el legislador Reneé Ramírez manifestó que es un orgullo la creación de un servicio importante para cuidar la salud con un elemento tan necesario como un tomógrafo. “Queremos que se siga invirtiendo en salud porque es el futuro de todos los tucumanos”.

Finalmente el jefe del servicio, doctor Lidero Figueroa, contó que desde la incorporación e instalación de este nuevo tomógrafo de última tecnología se avanzó sobre una necesidad imperiosa que tenía la complejidad del hospital. Tanto en las nuevas terapias como en el aumento de las complejidades quirúrgicas en la traumatología adulto e infantil, así como las cirugías general y vascular.

Los pacientes deben acercase al servicio con su pedido médico y distintos tipos de preparaciones donde cada estudio lo requiera. El servicio cuenta con radiología general, ecografía (convencional y eco doppler) y densitometría ósea.

De la inauguración también participó el ministerio de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Desarrollo Social, doctor Gabriel Yedlin; la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucía Cebe, y asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader.

Galería de fotos