Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Inauguraron la primera etapa del servicio de Oftalmología

Inauguraron la primera etapa del servicio de Oftalmología

El gobernador Juan Manzur, junto al secretario ejecutivo administrativo contable del Siprosa, contador José Gandur, y a la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucía Cebe, dejaron inaugurada esta área, además de visitar las obras de la segunda etapa de la misma.

El primer mandatario calificó como “increíble” el nuevo servicio, su tecnología, equipamiento y diseño. “Tiene una gestión de turnos vinculada con otras especialidades que muchas veces dan respuesta en el mismo día”, destacó. Y dijo que las obras que se están llevando a cabo en el área de oftalmología están muy avanzadas. “Este es un servicio importante porque a algunas personas les devuelve prácticamente la vista. Esos son los grandes desafíos que tenemos en materia de salud”, agregó.

En la oportunidad estuvo presente el candidato a intendente de la Capital, doctor Mario Leito, quien expresó que es una alegría ver la tecnología e infraestructura con la que cuentan los hospitales públicos: “Todo lo que se viene logrando en materia de salud en la provincia es para destacar. El Estado está a la par de la gente solucionando sus problemas sanitarios”.

Esta obra forma parte de una refuncionalización de tres servicios (Oftalmología, Otorrinolaringología y Ginecología) en el sector de los Consultorios Externos. Se pretende con esta propuesta, además de refuncionalizar estos servicios adecuándolos a las Normativas Vigentes, generar mayor espacio en las zonas de espera con mejor iluminación y ventilación.

Por su parte, la doctora Cebe explicó que se está ampliando la oferta en los servicios del área de audiometría. “Este nuevo consultorio cuenta con paredes acústicas para analizar con mayor precisión la sensibilidad auditiva de los pacientes”, afirmó, y agregó que también están viendo los avances en las obras de prequirófanos y quirófanos del servicio de Oftalmología. “El Ministerio está fortaleciendo la capacidad operativa. Hoy los servicios públicos están a la altura de centros privados. Tenemos altísima complejidad”, cerró.

Esta es una primera etapa en el proceso de remodelación del servicio de Oftalmología. En esta se construyó un quirófano, el pre-quirófano y un sector de equipos complementarios para estudios de la visión (ecografías). La superficie es de 45 metros cuadrados y la duración de la obra es de 3 meses.

El director del hospital Centro de Salud, doctor Miguel González, detalló que en el servicio de Fonoaudiología hay dos sectores; uno de foniatría y otro de audiología. “En este caso nos toca inaugurar este último, donde hay un gabinete que trata esta patología y una sala nueva de audiometría. Modernizamos este campo y creamos más accesibilidad para la gente”, destacó.

Por último, el jefe del servicio de Oftalmología del efector, doctor Daniel Dilascio, comentó que esa área se creó cuando el actual gobernador era ministro de Salud de la provincia. “Nación con él como titular de la cartera sanitaria y creció notablemente. Hoy se sigue modernizando y actualizando y es uno de los servicios que más trabaja dentro del hospital. Estamos creciendo tanto en aparatología como en infraestructura y todo redunda en beneficio de la gente”, aseguró.

Cabe destacar que actualmente se está realizando la segunda etapa de este servicio, con secretaría, consultorio y estar médico con baño. Con una superficie de 36 metros cuadrados.

Galería de fotos