Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Inauguraron las obras de ampliación y remodelación de la Policlínica El Manantial

Inauguraron las obras de ampliación y remodelación de la Policlínica El Manantial

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dejaron inaugurada esta obra que, en su primera etapa, permite que el servicio cuente con consultorios externos, enfermería, crecimiento y desarrollo y servicio de emergencia y Shock Room.

La remodelación está principalmente centrada en un consultorio médico, enfermería, vacunatorio, sector de pediatría, shock room, consultorio de ginecología, depósito y baños. Además, con la finalidad de fortalecer estas áreas se hizo la provisión de dos equipos de oxímetro de pulso, cinco reguladores de oxígeno con flumiter, un tensiómetro de aneroide sin estetoscopio, un negatoscopio, un fotósfero, un tensiómetro pediátrico, otro para adultos, un estetoscopio, cuatro cajas de curaciones y un grupo electrógeno.

El primer mandatario remarcó que las elecciones ya pasaron pero esta gestión sigue dando respuesta a la gente. “Hoy estamos realizando esta inauguración con la ministra y todo su equipo. Es muy importante porque el área de responsabilidad del efector es de unas 30.000 personas. Esto es nada menos que cuidar a nuestra gente y es el gran desafío que tenemos. Pero las remodelaciones van a continuar y en poco tiempo será una gran policlínica”, comentó.

Estas remodelaciones fueron un compromiso asumido desde el Ministerio con la gente, según explicó la doctora Chahla. “Cuando asumimos, allá por el 2015, la gente reclamaba un lugar más digno para resolver los problemas de salud. Y tenían razón, por eso nos pusimos a trabajar en este proyecto y hoy estamos inaugurando esta primera etapa. Esto tiene que ver con acercar la salud a la gente, que es lo que nos pide el gobernador. En la segunda etapa haremos métodos complementarios de diagnósticos, como laboratorio y ecografías”, detalló.

Por su parte el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien también estuvo presente, dijo que el gobernador tomó la decisión de descentralizar la salud. “Es por eso que hoy los que viven en el interior tienen los mismos servicios que los que están en San Miguel de Tucumán. Lo estamos demostrando con un hecho concreto aquí en El Manantial, una de las comunas calificadas dentro de las diez más grandes de la provincia”, agregó.

Entre los servicios de consultorios externos se destacan los de odontología y ginecología. El efector además tiene sanitarios para pacientes con movilidad reducida y depósitos para residuos comunes y patológicos. Esta obra cuenta con una superficie total de 400m2

En la oportunidad el delegado local, Carlos Bernal, recalcó la importancia de que los vecinos ya no tengan que trasladarse a otras localidades para recibir atención. “Si debo resumir lo que siento con este gran avance, la palabra justa es felicidad, porque es un logro para nuestra localidad y siempre hay que ser agradecidos. Cuando hablamos con la ministra, ella asumió este compromiso y hoy está cumpliendo”, manifestó.

Finalmente, la jefa de la policlínica, doctora Silvia Cristina Gómez, agradeció al ministerio y dijo que esto era un sueño esperado por todos. “Estoy aquí desde hace 18 años. Cuando llegué este era un CAPS deteriorado. Hoy, gracias al trabajo de todos, es un efector ejemplar. Ya tenemos una primera etapa y estamos muy contentos porque esto quedará para la comunidad”, expresó.

Galería de fotos