Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Inauguraron las obras de remodelación y ampliación del servicio de Odontología

Inauguraron las obras de remodelación y ampliación del servicio de Odontología

Con el fin de brindar una atención acorde a las nuevas tecnologías, de modo que el paciente encuentre un espacio agradable y confortable, esta área fue remodelada y refaccionada prácticamente a nueva. Revestimiento vinílico, cuatro sillones odontológicos y uno para Rayos X son algunas de las novedades en el servicio.

El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dejaron inauguradas estas obras en el hospital Padilla, justamente en el marco del Día de la Odontología. “A pesar del difícil momento que está pasando el país, aquí seguimos avanzando y en este caso en algo tan importante como un servicio odontológico. Hay gente que no tiene otra alternativa que ir a un efector público cuando tiene un problema que requiere de esta especialidad. Quiero felicitar a la ministra y a todo su equipo de colaboradores porque hacen un esfuerzo muy grande”, expresó el primer mandatario, y subrayó que lo más importante es el recurso humano.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria aseguró que Tucumán viene creciendo en materia de salud gracias a las políticas públicas del gobernador. “Quiero destacar su apoyo que permite que continuemos avanzando porque esto no se haría sin tener el tema en agenda; y más en la situación que atraviesa hoy el país. Este servicio está abierto todos los días las 24 horas y atiende a personas con o sin obra social; con personal capacitado y con experiencia. Es fundamental seguir trabajando para asistir a los más vulnerables”, comentó.

En esta obra se realizó un sector de admisión donde trabajan personas con tareas administrativas, comunicándose con los pacientes a través de una ventanilla de atención ubicada en un lugar visible y de fácil acceso. Cuenta con un amplio espacio con cuatro sillones odontológico para atención a los pacientes, otro para Rayos X y el sector de atención lleva revestimiento vinílico que permite una mejor limpieza.

La directora del Padilla, doctora Olga Fernández, estuvo presente y explicó que el servicio, donde antes funcionaba un bar, está montado a nuevo. “A veces se dice que existe una atención de primera para los ricos y otra de segunda para los pobres. Esto es una demostración de que en Tucumán eso no ocurre. Tenemos un centro de primer nivel. En este caso nos toca odontología, pero la mayoría de las prestaciones que brindamos son de primera”, enfatizó.

Galería de fotos