Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Inauguraron las obras del Laboratorio de Análisis Clínicos

Inauguraron las obras del Laboratorio de Análisis Clínicos

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, dejaron inauguradas las obras de este laboratorio que permitirá obtener resultados con más velocidad y precisión y así llegar a un diagnóstico de manera segura y precoz.

El laboratorio cuenta con dos sectores: el central, que permite resolver casos de alta complejidad; y una guardia, que trabaja de manera eficiente y a demanda, que ve más de 200 pacientes por día con múltiples determinaciones y colabora con todos los sectores de guardia del hospital.

El primer mandatario recalcó la importancia de estos avances en salud y felicitó a todo el equipo. “Tenemos un personal altamente capacitado como para poder manejar todo este equipamiento de última generación. Todo esto lo hacemos con recursos propios y permanentemente nos estamos actualizando. Conocí este hospital hace mucho tiempo y en otras circunstancias; y verlo hoy me llena de alegría. El efector público es de todos y este tiene un equipo de profesionales de excelencia para dar respuestas”, expresó.

Por su parte la ministra agradeció al gobernador por tener siempre presente en su agenda a Salud. “Esto significa destinar fondos para estar a la altura de las circunstancias. Este es un hospital que creció mucho gracias a sus métodos complementarios de apoyo. Esto tiene que ver con seguir mejorando en los diagnósticos rápidos y eficientes. En este laboratorio tenemos aparatos que procesan hasta dos mil muestras por hora. Quiero felicitar a todo el personal de este efector”, expuso.

La dinámica del hospital Avellaneda es compleja porque es el único que cuenta con terapia intensiva neonatal, de niños y de adultos. En cuando a lo que respecta a lo ambulatorio, tiene guardia para pacientes pediátricos, adultos y de obstetricia. La cartera prestacional es amplia y este laboratorio era necesario.

El director del hospital Avellaneda, doctor Miguel Ferre Contreras, dijo que el laboratorio está a la altura de estándares internacionales. “Próximamente lo vamos a acreditar y esto es parte de nuestro plan estratégico de llevar nuestro efector al siglo XXI. En el mes pasado hemos terminado de informatizar el 100 por ciento del hospital y eso hace que podamos vincular este laboratorio con las historias clínicas y brindarle al profesional en el menor tiempo posible todos los datos que necesita para resolver las cuestiones clínicas de los pacientes”, explicó.

Por último, el jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos, Ramón Octavio Gandur, aseguró que su equipamiento es uno de los más importantes de la provincia. “Estamos eficientizando la información para que le llegue al médico lo antes posible, de manera tal que tenga tiempo de tomar las decisiones necesarias para solucionar el problema al paciente. Atendemos aproximadamente 8.000 personas por mes y no damos turno; es a demanda”, detalló.

Galería de fotos