Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Inauguraron una Sala de Espera Amigable para niños en el Centro de Salud

Inauguraron una Sala de Espera Amigable para niños en el Centro de Salud

El espacio está destinado a los hijos de pacientes que pertenecen al Observatorio de la Mujer del efector. De este modo, mientras las madres reciben contención por parte del servicio, los pequeños tienen un lugar seguro y entretenido a donde esperar.

Al respecto la subdirectora médica, doctora Liliana Gordillo, comentó: “Esta gestión se compromete a garantizar el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios de salud, centrada siempre en el usuario. Por lo tanto, la dirección acompaña al observatorio en generar un espacio para sus pacientes. Así se da lugar a la implementación de la sala de espera amigable, para los hijos de las pacientes que nos consultan”.

Por su lado la coordinadora del servicio, Eva Fontdevila, contó que la sala quedó inaugurada el pasado viernes y cuenta con juguetes y libros para que los chicos pasen un rato divertido.

“La idea nació hace poco más de un año, cuando compramos una mesita y sillita para tener adentro de la oficina, para que los chiquitos se entretuvieran mientras sus mamás eran entrevistadas por profesionales del observatorio que es un equipo interdisciplinario. Luego decidimos armarlo en la sala de espera, ampliar el espacio, y así también que antes de entrar a la entrevista ya tuvieron esta contención”, detalló.

El Observatorio de la Mujer en el Centro de Salud atiende de lunes a viernes de 8 a 18 horas sin turno previo. Es gratuito y abierto a todas las mujeres.

Galería de fotos