Inicio » Noticias » “Incentivar hábitos saludables es una política de estado”

“Incentivar hábitos saludables es una política de estado”

De esta manera se expresó el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj en un móvil realizado para el Programa matutino “A las Siete”, donde se invitó a la comunidad a participar de la actividad física nombrada bajo el lema “Un golazo a favor de la Salud”, iniciativa del Ministerio de Salud Pública Provincial, a cargo del doctor Pablo Yedlin.

_MG_0485En la oportunidad, el doctor Sabaj agradeció el permanentemente apoyo de los entes de Turismo, Cultura, del Interior, Educación, ONGs, Mercofrut y Fundación León, entre otros que participarán del evento.

La invitación es para esta noche a partir de las 19:30 horas en Plaza Independencia, frente a la explanada de Casa de Gobierno, además de actividad física y baile, habrá números musicales, entre otras acciones.

“Hacer actividad física tiene muchísimos beneficios, mejora el funcionamiento cardiovascular, el control de los valores de la presión arterial, mejora la pared de las arterias lo que beneficia el funcionamiento de todo el aparato cardiocirculatorio”, afirmó Sabaj, al tiempo que agregó que a través de la misma, se previenen muchas enfermedades como la obesidad. “Combatiendo el tabaquismo y el sedentarismo puede impedirse la progresión del cáncer, de la osteoporosis y hasta mejorar el estado anímico”, destacó.

Siguiendo esta línea, el subsecretario de Salud explicó que realizando entre 30 a 40 minutos diarios de actividad física, se evitan riesgos de enfermedades adquiriendo hábitos de vida saludables y agregó que se realizan 5 estímulos semanales, convocados para la plaza San Martín, el Parque Avellaneda, el Parque 9 de Julio y en trabajo conjunto con la Municipalidad en otras plazas como la Urquiza y la Belgrano, esto sumado a la labor emprendida en el interior en muchos de los municipios, “lo que implica que la vida saludable se tomó como política de estado a través de las pistas de salud, convocando a la comunidad a compartir al aire libre”, afirmó Sabaj.