Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Incorporan móviles al Sistema de Salud

Incorporan móviles al Sistema de Salud

_MG_1766

Se trata de 3 ambulancias de alta complejidad y 2 móviles utilitarios, uno para trasladar vacunas y otro para realizar tareas de fiscalización sanitaria.

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, y otros funcionarios del Ejecutivo y de la Salud, realizaron la entrega de tres nuevas ambulancias 0 km. para el Servicio de Emergencias 107 y dos vehículos utilitarios para otras dependencias del SIPROSA.

Estas nuevas ambulancias están medicalizadas y equipadas con tecnología de última generación: camillas, respiradores, tablas de alzado, férulas, sistema de oxígeno, collar cervical, chalecos de estriación, silla de rueda, bombas de infusión, cardio desfibrilador, equipo de trauma e inmovilización, monitor a bordo, set de manejo de vía aérea y de resucitación cardiopulmonar, entre otros elementos. Además, cuenta con una Terapia Intensiva Móvil con personal médico a bordo, capacitado para asistir a las víctimas en situaciones de emergencia y/o eventualidades durante el traslado.

El otro móvil, permite el traslado de vacunas y otros insumos que requieren de cámara de frío en condiciones de seguridad entre los depósitos del SIPROSA y cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Provincia. En tanto, el restante vehículo está destinado a la Dirección General de Fiscalización Sanitaria para realizar tareas de inspección y control sanitario.

Al momento de manifestar unas palabras, el mandatario provincial destacó que “cuando llegamos al Gobierno, sólo había 5 ambulancias. Hoy hay más de 120 vehículos”. En este sentido, hizo referencia a la necesidad de seguir renovando los móviles sanitarios, sobre  teniendo en cuenta el gran número de accidentes que se registran todos los días.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria informó que “estos móviles vienen a reponer a otros del 107, un servicio que se encarga de asistir todos los accidentes de tráfico y de la vía pública, consultas médicas domiciliarias, además de efectuar traslados interhospitalarios de pacientes que necesitan ser derivados en ambulancia a otros establecimientos sanitarios.

Siguiendo esta línea, aseguró que hay un alto índice de muertes y discapacidades severas por accidentes de tránsito: “el 70% de la ocupación de la Terapia del Hospital Padilla son pacientes accidentados, por lo que instamos a la comunidad a tomar conciencia sobre esta problemática respecto a las normas de tránsito, uso del cinturón de seguridad, entre otros”.

Estuvieron presentes también: el presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado; el director de Emergentología, doctor Francisco Barreiro; el director de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco; el jefe de la División Inmunizaciones del SIPROSA, doctor Ricardo Cortéz, entre otros.