Inicio » Noticias » INFO SALUD: El primer resumen semanal de noticias del Ministerio de Salud Pública

INFO SALUD: El primer resumen semanal de noticias del Ministerio de Salud Pública

El Departamento de Comunicación y Promoción para la Salud del Siprosa lanza “Info Salud”,  el primer resumen de noticias semanal del Sistema. La producción audiovisual generada para redes sociales, tiene por objetivo difundir las novedades más relevantes en el área sanitaria de Tucumán.

Con la premisa de acercar las actividades del ministerio a la población a través de las nuevas tecnologías, el departamento responsable de la cobertura y difusión de las noticias de salud pública de la provincia, generó “Info Salud”, un producto audiovisual más accesible y moderno que estará disponible en todas las redes sociales de la cartera sanitaria local.

El nuevo formato comunicacional contará de manera ágil y versátil las últimas novedades del ministerio y de los servicios de atención del primer, segundo y tercer nivel de atención que conforman el Sistema Provincial de Salud.

El jefe del Departamento de Comunicación, Pablo Haro, destacó que la idea de implementar estas estrategias de comunicación, responde a una constante búsqueda de innovación con la meta de acercar a los usuarios del sistema sanitario y a sus mismos empleados, todos los avances y logros obtenidos, lanzamiento de nuevas prestaciones e inauguración de servicios, entre otros.

“La idea con el lanzamiento de este tipo de herramientas es difundir cada vez más, no solo las actividades de los principales hospitales, sino de cada uno de los Caps y policlínicas para incentivar a los efectores a que muestren el desarrollo cotidiano de su trabajo y a la vez para invitar a toda la comunidad a sumarse y participar de su desarrollo”, definió Haro.

Los dispositivos móviles están presentes en nuestra cotidianidad desde que nos despertamos hasta el fin de cada día. Las tendencias en materia de comunicación generan constantemente nuevas necesidades aún por identificar y satisfacer y una de ellas es el gran impacto que genera el contenido audiovisual, gran elegido por los usuarios de redes sociales por su efecto transversal.

Cabe destacar que el resumen de noticias es producido íntegramente por el recurso humano que conforma el Departamento de Comunicación y Promoción para la Salud, incluyendo en su preproducción, diseño de contenidos, gráficos, grabación y edición a periodistas, diseñadores, camarógrafos y fotógrafos del equipo.

Para ver éste y otros contenidos invitamos a la comunidad a sumarse a la web y redes sociales del Ministerio de Salud Pública de Tucumán: www.msptucuman.gov.ar; en Facebook: @MinisteriodeSaludPublicaTucuman; en Instagram: mindesaludpublicatucuman y el canal de YouTube: MINSTSALUDTUCUMAN.