Inicio » Noticias » Ingresaron 40 profesionales al Sistema de Salud

Ingresaron 40 profesionales al Sistema de Salud

En las instalaciones del Ministerio de Salud Pública se realizó la entrega de nombramientos a médicos, enfermeros y también  funciones jerárquicas a jefes de guardias de distintos efectores.

Una de las grandes preocupaciones que tiene la gestión de la responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, es mejorar las prestaciones en cuanto a especializaciones en áreas de primer y segundo nivel. Es decir que la población que se encuentra alejada de los Centros de tercer nivel pueda acceder a ciertas especialidades, sin necesidad de trasladarse. Es por esto que hoy comenzó esta importante iniciativa que es la incorporación de este tipo de médicos al interior de la provincia.

“De esta manera comenzamos este año programando las distintas mejoras para este sector tratando de dar respuesta a todos los lugares de la provincia”, aseguró Chahla. Además, destacó la importancia que tiene la estabilidad laboral, principalmente en agentes que ya vienen trabajando en el Sistema, realizando reemplazos desde hace un tiempo.

En el acto estuvo presente el jefe de Recursos Humanos, licenciado Fabio Andina, quien manifestó: “Estamos muy contentos por cubrir las brechas que tenemos, principalmente en los primero niveles de atención. Estos profesionales que ingresaron por iniciativa de la ministra significan un paso muy importante para nosotros”. Con respecto a los reconocimientos de las funciones jerárquicas, Andina explicó que solamente faltaba un grupo de profesionales jefes de Guardia de cada hospital en ser formalizados con resolución, y en este acto se les otorgó las funciones a médicos del Hospital de Niños, Padilla y Centro de Salud.

En concordancia, la ministra explicó: “Los empleados que hoy ingresan han sido previamente evaluados. Además se seleccionaron enfermeros para las ambulancias del 107 y para el Hospital del Este, lugares en donde se necesitaba más personal”.

Galería de fotos