Inicio » Noticias » Ingresaron al Sistema Público de Salud 51 nuevos profesionales

Ingresaron al Sistema Público de Salud 51 nuevos profesionales

En el Salón Bicentenario se realizó el acto de bienvenida a los ingresantes que cubrirán necesidades sanitarias asistenciales en diferentes áreas de la provincia.

El acto cordial de recepción y formalización estuvo presidido por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco y el director general de Recursos Humanos, licenciado Fabio Andina.

Como parte de la gestión centrada en la salud de las personas es que, desde el Ministerio de Salud Pública, en esta ocasión los ingresantes estarán destinados a cubrir cargos en terapias intensivas y cargos vacantes del interior de la provincia.

Al respecto la responsable de la cartera sanitaria contó: “Hoy ingresó un número importante de profesionales, como enfermeros, psiquiatras, oftalmólogos, otorrinolaringólogos, y distintas especialidades médicas más. Esto forma parte de una gestión distinta que tiene como prioridad ofrecer a las personas lo que necesita, que no es sólo la atención médica, sino actos de humanización como ser brindar afecto y una escucha sincera, tanto para los pacientes como para su familia”.

Asimismo la ministra Chahla destacó que, con este grupo humano el sistema público está dando un salto en la calidad en la atención. “Los enfermeros que ingresan hoy han pasado por distintas pruebas para estar en este importante lugar que es el cuidado intensivo y crítico de pacientes adultos, esto demuestra un gran compromiso y agradecimiento por parte de ellos”.

Por su parte Andina explicó que el grupo de profesionales ingresantes pasaron por un proceso exhaustivo compuesto de evaluaciones psicotécnicas, psicofísicas, cursos de inducción, y un análisis de assessment. Y agregó que muchos de los cargos están destinados a los servicios nuevos que se están creando en esta gestión, como ser la terapia intensiva del hospital Avellaneda, un servicio sumamente importante para el sistema de salud.

Cabe destacar que en el acto además estuvieron presentes: la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucía Cebe, el asesor médico del Ministerio, doctor Alfredo Bunader, y la directora general de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco.

Uno de los nuevos profesionales del sistema, el psiquiatra Gonzalo Granados, recibió agradecido la cordial bienvenida y subrayó: “Trabajaré a partir de mañana en los hospitales Obarrio y Padilla. Esto es algo muy gratificante para mí ya que estuve desempeñándome mucho tiempo en la provincia de Buenos Aires y por fin volveré a mi provincia a brindar todos mis conocimientos, mis esfuerzos y todo lo que se hacer a esta comunidad. Algo que siempre había deseado se está realizando”.

Por último Mariana Alberto, que se desempeñará como enfermera en la Terapia del Avellaneda, dijo sentirse orgullosa al recibir esta oportunidad brindada por el ministerio de salud. “Somos un grupo formado y capacitado de profesionales para ofrecer el mejor cuidado a la comunidad en cuanto a los cuidados intensivos. Agradecemos a los directivos del hospital Avellaneda y principalmente a la ministra de Salud”.

Galería de fotos: