Inicio » Noticias » Inicia el programa ‘Construcción de ciudadanía’

Inicia el programa ‘Construcción de ciudadanía’

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con representantes de diferentes ministerios del Poder Ejecutivo y autoridades de la municipalidad de Las Talitas para diagramar el cronograma de trabajo del programa internacional ‘Construcción de ciudadanía’, que se ejecuta desde Israel hacia el resto del mundo.

Tucumán tendrá su prueba piloto en el barrio 1° de Mayo a partir de la próxima semana. Si el programa, que busca abordar la salud y seguridad desde una perspectiva integral, tiene éxito en su primera prueba, se replicará en otros lugares de la provincia, según adelantaron los funcionarios que volverán a reunirse la próxima semana.

En este sentido, Medina Ruiz resaltó que todos los estamentos del Estado participan de este  programa que tendrá muy buenos resultados empoderando a la población en pos de mejorar su calidad de vida: “Esperamos una vez concluida esta primera parte replicarlo al resto de la población. Estoy seguro de que los resultados serán muy positivos”.

Por su parte el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, agradeció la presencia de representantes del Poder Ejecutivo. “En el solo hecho de trabajar de manera conjunta, ya ganamos en lo que implica la sinergia organizacional, lo que significa dejar de lado las diferencias individuales y realizar un trabajo colectivo que redunde directamente en un beneficio para la comunidad”, dijo. Además agregó que salud colaborará con sus agentes socio sanitarios que realizarán un relevamiento continuo y con la presencia del tráiler sanitario, buscando acercar la salud a la comunidad.

Carlos Driollet, secretario de Lucha contra el Narcotráfico, encabezó el encuentro, en tanto que, como representante del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, participó Matías Tolosa, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Galería de fotos