Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Iniciaron las capacitaciones para optimizar la atención en los hospitales

Iniciaron las capacitaciones para optimizar la atención en los hospitales

Se puso en marcha el Curso de Atención de Calidad al Usuario en el Hospital Ángel C. Padilla y se extenderá en los próximos días a otros efectores públicos. El objetivo principal es mejorar la calidad de atención brindada al usuario interno y externo.

portada _MG_3010

Organizado por el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud (DGRRHH), la División Educación Sanitaria, perteneciente al Programa Integrado de Salud (PRIS), y el Hospital Ángel C. Padilla, se realizó el Curso de Atención de Calidad al Usuario. Los objetivos serán mejorar la calidad de atención brindada al usuario interno y externo; concientizar sobre la importancia de la comunicación y atención proactiva al usuario; desarrollar y mejorar competencias para incentivar hábitos positivos de atención; brindar herramientas operativas que contribuyan al desarrollo de mejores prácticas en la atención del usuario y reflexionar, analizar e identificar aspectos estructurales de la situación de atención al público. Está destinado al personal de admisión, sector de informes, personal de seguridad y secretarias.

“Inicialmente la hará la gente que está en el primer contacto con el paciente y los familiares, que es el personal administrativo encargado de dar turnos y atender los informes, y los administrativos de guardia”, contó la directora del Hospital Ángel C. Padilla, Dra. Olga Fernández.

Al respecto dijo que esto es muy importante porque se los va a capacitar para mejorar la calidad pre estacional y su rendimiento. “Creo que ellos se van a sentir más valiosos a la hora de dar un servicio. No solo mejorará la prestación percibida por el beneficiario de nuestro sistema de salud pública, sino también la satisfacción personal al sentirse muchos más capacitados para las tareas que realizan”, explicó.

En la oportunidad, Fernández dijo que este primer curso va a ser sobre atención al paciente y al grupo familiar. Además agregó que posteriormente se seguirá avanzando en esta capacitación hacia otras instituciones de salud y luego hacia otro grupo de personas que pertenecen a la planta de personal del SIPROSA, tanto del Hospital Padilla como de otros efectores. “Creo que a todos nos gusta que nos capaciten y la reacción de todo el personal fue altamente positiva.”, culminó.

Por su parte el director de Recursos Humanos, Luis Francisco García, afirmó que este es el arranque del período de capacitación en forma extensiva que va a tener el Sistema de Salud Pública hacia todas las personas que atienden a los pacientes y que va a ser replicado en otros organismos de la cartera sanitaria.

“La base de una buena prestación es la capacitación continua y eso es muy valorado por el usuario y por el personal que los atiende”, sostuvo.

En este sentido, subrayó que lo más importante que tiene una organización es la capacitación en atención. “Hay una gran cantidad de personas que van a participar y el hecho de poder asistir a los cursos indica que están ávidas de eso”, continuó García, quien añadió que todos los empleados del sistema están orgullosos de poder formar parte en los procesos de capacitación. “Esto les ayuda a su formación y a su crecimiento personal”, finalizó.

Galería de imágenes