Inicio » Noticias » Instalaron una mesa para sumar donantes de órganos

Instalaron una mesa para sumar donantes de órganos

_MG_0070
El objetivo de esta iniciativa -que se extenderá durante toda la semana- es que todos los afiliados puedan informarse y manifestar su voluntad de donar.

Organizado conjuntamente entre el CUCAITUC y el Subsidio de Salud de Tucumán, se instaló en el salón central de dicha obra social una mesa informativa para que todos aquellos que concurran a la institución puedan recibir asesoramiento necesario en este tema y para que los interesados puedan inscribirse en el Registro Nacional de Donantes.

Al momento de manifestar unas palabras, la interventora del Subsidio de Salud, Nelly Ganim, destacó que “es un orgullo participar de este tipo de actividades que no sólo benefician a nuestros afiliados sino también a la comunidad en general”. Es por ello -agregó- “que vamos a extender esta iniciativa a las demás filiales de la Provincia”.

Por su parte, la titular del CUCAITUC, doctora Natalia Grinblat, comentó que “el Subsidio de Salud brinda una cobertura total del 100% en cuanto a la inclusión de las personas en las listas de espera”.

Siguiendo esta línea, destacó los logros realizados en la Provincia en cuanto a este tema: “Tucumán está creciendo con respecto a la donación de órganos y esto se debe a las políticas implementadas en los últimos años como la creación de la Unidad de Trasplante Renal y del Banco de Tejidos en el Hospital Padilla que permitieron ubicar a dicho efector entre uno de los cinco hospitales públicos que más órganos genera a nivel nacional”.

En este sentido, adelantó que el Sistema de Salud está trabajando en el próximo desafío que es la realización de trasplantes hepáticos para pacientes de todo el NOA, el cual tendrá su desarrollo también en el Hospital Ángel C. Padilla.