Inicio » Noticias » Intensa campaña para promover hábitos de vida saludables

Intensa campaña para promover hábitos de vida saludables

100.000 Corazones, el CAPS Antártida Argentina perteneciente al Área Operativa Noreste organizó una jornada saludable en conjunto con los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNT.

La iniciativa procura reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles como la obesidad, el sedentarismo, las patologías cardiovasculares y el tabaquismo. En el país, estas patologías son responsables de más del 60% de las muertes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen en el mundo por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad

En la oportunidad, se ofreció a los asistentes del CAPS un  desayuno y se desarrollaron  talleres de Alimentación Saludable, de Prevención de Adicción Tabáquica y de Prevención y Control de la Diabetes. Asimismo, se realizó una pausa activa en la sala de espera. Aprovechando la oportunidad se seleccionó pacientes  para realizar determinaciones de laboratorio para el  programa de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles.

Participaron de la actividad  autoridades del área operativa, el equipo de salud del caps y la comunidad.

Galería de Imágenes