Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Invitación a una Videoconferencia sobre “Errores congénitos del metabolismo”

Invitación a una Videoconferencia sobre “Errores congénitos del metabolismo”

La misma se llevará a cabo en el efector este jueves 14 de diciembre a partir de las 10:30 horas y será transmitida a todos los establecimientos públicos que presten atención pediátrica de Tucumán y provincias vecinas.

Este evento que está destinado a pediatras, se realiza en el marco de las actividades relacionadas a la tele salud, y es el resultado del trabajo articulado entre la dirección del hospital, el Comité de Docencia y la Oficina de Comunicación a Distancia.

La videoconferencia estará a cargo de la doctora Mariana Leguizamón, becaria del hospital Garrahan, quien durante tres meses realizó en el efector el seguimiento y diagnóstico de niños con este tipo de patologías.

Al respecto Leguizamón contó: “Buscamos la difusión del significado de esta patología, los ‘Errores congénitos del metabolismo’ (ECM), son enfermedades poco frecuentes y no existen muchos referentes en el país. La idea es incorporar a la provincias del norte y que los chicos tengan acceso al tratamiento,  para el posterior asesoramiento y seguimiento de su diagnóstico”.