Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Invitación al taller de Dermatitis Atópica en hospital del Niño Jesús

Invitación al taller de Dermatitis Atópica en hospital del Niño Jesús

El servicio de Dermatología del efector realizará un taller para papás de niños con esta patología el próximo viernes 29 de junio a las 12 horas en el salón de videoconferencia, ubicado en el tercer piso hospital pediátrico.

A través de este tipo de actividades, el servicio pretende brindar un espacio en el que, por un lado los padres compartan sus experiencias personales, y por el otro reciban la visión y el consejo profesional sobre el cuidado de la piel en sus hijos.

Al respecto la jefa del Servicio, doctora María José Fiandrino, contó: “La idea del taller es trabajar con los padres del consultorio, pero recibimos a cualquier niño que ya tenga el diagnostico de dermatitis atópica o alguna inquietud sobre el cuidado de la piel. Estamos siempre para ayudarlos con el manejo de las patologías”.

Las personas interesadas en participar del taller, deben inscribirse en el Servicio de Dermatología Infantil de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas o enviar un mail a hnjdermatologia@gmail.com

A tener en cuenta los síntomas en pacientes que:

  • Desde pequeños presentan la piel muy seca y con prurito (lo que genera que se rasquen con mucha frecuencia).
  • Son propensos a reacciones alérgicas.
  • Presentan enrojecimientos en la piel.
  • Lesiones con escamas que en muchos casos provoca infecciones con facilidad.

Ante cualquiera de estos síntomas los pacientes deben acercarse al servicio del efector y realizar la consulta dermatológica temprana, para posteriormente iniciar el tratamiento correspondiente.