Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Invitan a la comunidad al ‘Taller de Inclusión sobre Tartamudez’

Invitan a la comunidad al ‘Taller de Inclusión sobre Tartamudez’

El mismo está destinado a padres, niños y docentes y se llevará a cabo el 30 de junio en el Hospital de Clínicas Hospital Avellaneda.

El objetivo del ‘Taller de Inclusión sobre Tartamudez’ es brindar un espacio para la participación activa de los papás de niños y jóvenes con disfluencia. Además, pretende brindar información a todos los actores sociales para que colaboren desde el conocimiento a la integración de estos pacientes.

“Estamos trabajando en la organización de estos talleres de sensibilización para pacientes con autismo y tartamudez. La jornada, que iniciará a las 14 horas, tiene prevista una reunión con los padres de los niños con disfluencia y una terapia grupal que ayude a recibir por primera vez la noticia de la patología”, dijo al respecto el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz. Y recalcó que el encuentro es abierto y gratuito.

Por su parte, la responsable del primer Consultorio Público de Tartamudez, licenciada Lina Marcela Almazán, adelantó que estos talleres se realizan de forma sostenida en el hospital, una vez por mes. “En esta ocasión profundizaremos en la inclusión de nuestros niños y adolescentes. Por ello, además de los padres, están invitados docentes. Junto al Ministerio de Salud Pública y al de Educación, vamos realizar charlas informativas en las escuelas sobre esta temática, comenzando por las instituciones educativas de los chicos que asisten a este consultorio. Luego llevaríamos esta iniciativa al resto de los establecimientos”, explicó.