Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Invitan a la ‘I Jornada de Concientización sobre Cuidado del Medioambiente en la Salud’

Invitan a la ‘I Jornada de Concientización sobre Cuidado del Medioambiente en la Salud’

La misma se realizará el próximo 31 de julio en el Salón de Usos Múltiples del hospital Nicolás Avellaneda, a partir de las 8.30 horas. Estará destinada a médicos, enfermeros y estudiantes de salud.

Al respecto, la jefa de Residentes de Enfermería en Salud Pública, licenciada Sonia Alfaro, comentó: “Esta primera jornada tiene como objeto concientizar sobre los cuidados del medioambiente, sobre todo en el ámbito de la salud; la importancia que tiene el personal de salud en este rol. Sabemos que últimamente hubo muchos problemas con respecto al cambio climático, entonces es un llamado de atención desde la salud para concientizarnos y ver de qué forma el personal de salud puede aportar en mejorar o cuidar a este medioambiente que está cambiando”.

Los temas que se abordarán en el encuentro son: hospitales verdes, gestión de residuos, eficiencia energética, bioseguridad. Y los disertantes serán la doctora Gladys Duca, el licenciado Sergio Saruf y licenciada Patricia Chacana.

“La importancia es que participe el personal para que se pueda concientizar desde el ámbito de la salud y luego a la comunidad. Repensar qué podemos hacer desde nuestro lugar como personal de la salud para cuidar el medioambiente y conocer distintas estrategias para lograrlo”, subrayó la referente.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente llamando a los teléfonos (0381) 155054850 – 153578334. Cupos limitados.