Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Invitan a las Primeras Jornadas de Perinatología del NOA

Invitan a las Primeras Jornadas de Perinatología del NOA

En el marco de la organización de estas jornadas, que se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre en el Hotel Hilton Garden Inn., la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió en su despacho con la directora del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’, doctora Elena Hurtado.

Las Primeras Jornadas de Perinatología del NOA están destinadas a neonatólogos, obstetras, ecografistas, enfermeras y parteras. Tienen como finalidad unir las visiones que tienen las distintas disciplinas que intervienen en la atención de la madre y su hijo, y contará con varios disertantes de trayectoria a nivel nacional.

Consultada al respecto, Hurtado manifestó: “La perinatología es la atención integral de la embarazada y su niño, teniendo en cuenta que no hablamos de un binomio madre-hijo, sino que también hablamos del feto como paciente. Así tenemos la posibilidad de hacer un diagnóstico precoz de ciertas patologías, con lo cual podemos hacer un tratamiento intraútero en algunas circunstancias y brindar la atención integral de los dos, posibilitando que nazca en el mejor momento y lugar posible. Es por eso que estas jornadas están destinadas a eso”.

La inscripción ya se encuentra online en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (http://msptucuman.gov.ar/). Todos los integrantes del Siprosa pueden acceder al simposio de manera gratuita, mientras que los demás profesionales de la salud podrán hacerlo con un costo mínimo.

Galería de fotos