Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Invitan a las XVII Jornadas Científicas de FEDINOA

Invitan a las XVII Jornadas Científicas de FEDINOA

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión esta mañana con las doctoras Beatriz Gómez, Adriana Arangio y Antonia Lavenia de la Asociación Tucumana de Dermatología, para coordinar la realización del evento que tendrá lugar en la provincia los días 8, 9 y 10 de agosto. El mismo cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud Pública.

“Este año las jornadas tienen como lema central la leishmaniasis, una enfermedad olvidada, un desafío global. Van a convocar a distintas especialidades, además de los dermatólogos, para abocarnos a este tema que es una parte de patología regional que nos compete a todos”, contó la dermatóloga asistencial del hospital Avellaneda y presidente de la Asociación Tucumana de Dermatología, doctora Beatriz Gómez.

Asimismo, explicó que la leishmaniasis es una parasitosis transmitida por mosquitos que provoca en la piel algunas alteraciones; por ejemplo, la úlcera característica que aparece en la zona donde picó el mosquito. “Es una enfermedad importante para nosotros en el sentido de la prevención; el Ministerio de Salud tiene un programa muy bueno que queremos que lo aprendan nuestros colegas del noroeste. La doctora Lavenia estará como referente contando sobre dicho programa” sostuvo.

Cabe destacar que en el encuentro también se hablará sobre el enfoque del tratamiento de la soriasis, acné, dermatitis, entre otras temáticas.

“Están convocados invitados internacionales como el doctor Alfonso Pérez, de Venezuela, y el doctor Carlos Pérez, de Colombia. También tendremos referentes del país, como de Buenos Aires y Chaco”, comentó la autoridad.

El simposio está destinado a dermatólogos, infectólogos, médicos clínicos y pediatras. La inscripción se hace a través de la página web de FEDINOA (https://www.intercloudy.net/1507/xvii-jornadas-cientificas-fedinoa-2019) y no tiene costo.

Galería de fotos