Inicio » Noticias » Iº Jornadas de Concientización sobre Instituciones Libres de Humo de Tabaco

Iº Jornadas de Concientización sobre Instituciones Libres de Humo de Tabaco

margaritas

En la oportunidad, se trabajara sobre la detección de factores de riesgo, prevención de consumo de tabaco y promoción de salud.

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asociados de todo el mundo celebran el 31 de Mayo el Día Internacional sin Tabaco. En Tucumán, el Programa Provincial de Lucha Antitabáquica, Hospital Centro de Salud “Zenón J. Santillán” y otros aliados desarrollaran actividades destinadas a sensibilizar sobre la importancia de tener instituciones de salud libres de humo de tabaco, además de prevenir el consumo de tabaco, promover la salud y detectar precozmente signos de riesgos.

En las puertas de ingreso del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán el día viernes 31 de Mayo de 09 a 12:00 hs, se colocaran stand informativos y consultorios abiertos atendidos por profesionales médicos y licenciados.

Acompañarán las actividades el Programa Integrado de Salud (PRIS), Programa Provincial de Lucha Antitabaquica, instituciones libre de humo de tabaco, Hospital Nicolás Avellaneda, Hospital Estación Aráoz, la Sociedad de Neumonología de Tucumán, entre otros.